Elecciones 28-06-2009 Ciudad de Buenos Aires

Boletas electorales para las elecciones nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires del 28 de Junio de 2009.

Elección de Diputados Nacionales por la Ciudad de Buenos Aires (boleta lado izquierdo) y Diputados de la Ciudad de Buenos Aires (boleta lado derecho). Ordenadas por partidos - alianzas siguiendo la numeración de mayor a menor.
La campaña electoral para estas elecciones fue muy sucia. Tal como nos tiene acostumbrado el partido gobernante Frente para la Victoria. En el distrito Capital Federal, la sociedad le da un respaldo al gobierno porteño del PRO, con mas del 31,09% de los votos, cuya campaña es silenciosa y respetuosa del adversario tal como sus propias autoridades afirman. Esta estrategia de no responder agravios e insultos fue la clave de la victoria del PRO en las elecciones porteñas del 2007 en donde la fórmula Macri - Michetti resulto vencedora.
Se dio también un gran avance de la Alianza electoral del Proyecto Sur de Pino Solanas (cineasta, devenido en político que supo tener su momento de fama con el proyecto Sur en vez del Tren Bala propiciado por el gobierno de la Presidente Fernández) en segundo lugar con casi el 24,21% seguido un tanto mas lejos por el Acuerdo Cívico y Social con el 19,05% a quien le daban las encuestas un porcentaje mayor. Se ubicaron terceros.
Gran derrota sufrió Frente Justicialista Para la Victoria, partido del matrimonio gobernante que solo obtuvo un 11,63% en Capital Federal. La prepotencia con que se manejaron sus dirigentes, la tiránica y despótica forma del ex presidente Néstor Kirchner en llevar adelante la campaña y los desastres políticos en el gobierno de su esposa, de la presidente Fernández, fueron causa del fracaso electoral "por dos puntitos" como dijo (a las 3 de la mañana) al reconocer, por decir de alguna forma, su derrota.
La soberbia, con que se han manejado, la estatización de la quebrada Aerolíneas Argentinas, el revanchismo setentista, el robo de las AFJP, la resolución 125 de retención de soja, la corrupción moral y política, el clientelismo, el patoterismo, los fondos jamás devueltos de Santa Cruz, personajes siniestros como Moreno, Nilda Garré, Luis D'Elia, Graciela Ocaña, Romina Picolotti, Aníbal y Alberto Fernandez, las estadísticas falseadas del INDEC, el apoyo y el dinero de ATN (aportes del Tesoro Nacional) a Hebe de Bonafini, defensora de terroristas, la mania de aliarse con tiranos como Evo Morales, Fidel Castro o Hugo Chavez.
El constante agravio a quien no piensa como ellos, la discriminación sectaria propiciada desde sus puestos, la defensa constante de lo indefendible y la justificación de cualquier barbaridad cometida, el permanete culpar a otros de sus propias incapacidades, el ataque a la prensa y la censura a los medios y comunicadores opositores, la publicidad oficial a diarios afines como Página 12 o el Argentino, la infinidad de testaferros, los negociados, la esclavitud política que propiciaron, el fraude electoral -como nunca en la historia Argentina- que le dio a Cristina Fernandez de Kirchner la presidencia en 2007.
El insoportable "sexismo" revanchista y enfermiso de la Presidente, sus modismos "articulados" de sobervia, sus frases siempre poco oportunas y llenas de rencor y sobervia, la negación de la realidad, del dengue, de la gripe A, el adelantamiento incostitucional de las elecciones, su confirmacion judicial por una corte comprada, la inmoralidad de jueces como Zaffaroni o Argibay, el desvio de fondos de los jubilados para pagar apoyo de gobernadores e intendentes, entre tantas desavenencias prepoteriles hicieron que el fracaso electoral a nivel Local y a nivel nacional fuera suficiente para que perdieran la mayoría propia del Senado y reducir aun mas la de Diputados.
Además, irregularidades como la aceptación por parte de la justicia a la presentación como candidato de Néstor Carlos Kirchner para diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires siendo y teniendo domicilio en Santa Cruz.
La "modificación" milagrosa del padrón electoral dándole domicilio en Olivos Provincia de Buenos Aires; los llamados por el "candidaturas testimoniales" (Gobernadores e intendentes a los que les ordeno se postularan para cargos) y , en fin, una justicia electoral adicta también contribuyeron sobremanera a que el kirchnerato cayera.
Luego, renunciará a la Presidencia del Partido Justicialista.
La presidente Fernandez de Kirchner habia dicho "que en estas elecciones se ponian en juego dos modelos" y claramente perdió el suyo. La gente no quiere vivir en ese revanchismo setentista - montonero con mezclas de peronismo cincuentón en donde solo hay "golpistas, oligargas, vende patrias y contreras" por un lado y "ellos; los buenos" por el otro. También es clara la derrota del modelo autoritario y estatista que llevan a cabo.
Es destacable la actuación de la ciudadanía, comprometiéndose con el acto eleccionario y la democracia. La fiscalización masiva impidió al Kircherismo instrumentar el fraude preparado.

Clic en la imagen para ampliar.

Lista 509 Acuerdo Civico y Social


Lista 506 Encuentro Popular Para la Victoria = Lista 508 Frente para la Victoria fueron juntos
Lista 505 Proyecto Sur - PSA (partido Socialista Auténtico) * Espacio Si * Buenos Aires para todos
Lista 504 Dialogo Por la Ciudad
Lista 503 Pro Propuesta Republicana

Lista 502 Frente es Posible
Lista 501 Frente de Izquierda y de los trabajadores Anticapitalista y Socialista * PTS * Frente Mas * Izquierda Socialista
Lista 300 Alternativa SocialLista 298 Iniciativa Verde Por Buenos Aires


Lista 296 Encuentro Federal por la unidad

Lista 295 Partido del Campo


Lista 294 Idear


Lista 293 Partido Asambleas del Pueblo por el Socialismo y la Libertad

Lista 292 Partido Popular de la Restauracion


Lista 289 Coalicion Independiente Federal


Lista 285 Partido Comunal

Lista 279 Consenso Porteño

Lista 262 El Movimiento



Lista 206 Partido Convergencia Socialista


Lista 187 Autodeterminacion y Libertad


Lista 185 Partido de la Ciudad


Lista 183 JEA Compromiso Ciudadano Partido Jubilados en Accion

Lista 179 Accion Ciudadana


Lista 50 Partido Socialista


Lista 38 MST Movimiento Socialista de los Trabajadores
Lista 37 Modin

Lista 36 Partido Autonomista


Lista 14 Partido Obrero


Lista 5 Democracia Cristiana


Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif