Elecciones 27-4-2003 Presidente y Vicepresidente de la Nación

Boletas electorales para las elecciones nacionales del 27 de Abril de 2003.
Elección de Presidente y Vicepresidente de la Nación. Ordenadas por partidos - alianzas siguiendo la numeración de mayor a menor.
En estas elecciones se darán varias curiosidades.
Tras el golpe de estado al gobierno de la ALIANZA (Radicales y Frente Grande, PAIS y socialistas), provocado por el luego presidente provisional Duhalde (recuérdese las inexplicalbles sucesiones en la presidencia de la Nación entre peronistas que solo duraban unos días) y también por la propia ineptitud y falta de decisión de la propia ALIANZA. Épocas de los primeros he históricos cacerolazos.
Eran épocas en que primero el corralón financiero de Duhalde (que impedía sacar dinero de los bancos) y la nefasta pesificación, también de Duhalde ("quien puso dólares recibirá dólares" había prometido) sumadas al Defaul declarado por Adolfo Rodriguez Saa apodado "pinino el breve" (por su corta estatura y su corto mandato).
Eran épocas de una gran desconfianza en los partidos históricos de la Argentina, especialmente Radicales, Peronistas.
Surgen muchos partidos y alianzas con nombres que indican aquel "que se vallan todos" y por otro lado la necesidad de reconstruir el desastre que los políticos tradicionales (peronistas, radicales e izquierda) venían haciendo.
Por otra parte, el desastre de la Alianza, sumado al no olvidado desastre del gobierno radical de Alfonsín hace que la UCR se fragmente en varios lideres que asumirán por otros partidos. La UCR sacara un 3% de votos en Capital. nunca más se recuperará.
Otro tanto pasa en el Partido Justicialista. Se dará por primera vez una especie de interna peronista a nivel nacional. (Tengase en cuenta que un peronista nunca renuncia a la afiliación de su partido) Así, tres candidatos peronistas competiran en estas elecciones. el presidente Carlos Saúl Menem (1989-1995 y 1995-1999), que será quien en definitiva obtendrá mas votos, Alberto Rodriguez Saa y el hijo político del entonces presidente Duhalde; Néstor Carlos Kirchner. quien será segundo en las elecciones con apenas un 22% de los votos.
El tercero será Ricardo Lopez Murphy por Recrear.
Al no presentarse Menem al Balotagge o segunda vuelta, será electo casi por obra del azar, un perfecto desconocido a nivel nacional.
Si la formula Kirchner - Scioli llegó en segundo lugar, no cave la menos duda que fue por Scioli quien por su trayectoria deportiva y política no solo es bien conocido sino que tendrá una gravitación importante en la escena nacional.
Como luego la historia demostró, la presidencia de Kirchner nos llevo a un desastre peor que aún hoy se sufre.


Entendemos que este también será el punto de partida para muchas organizaciones y personas que reflexionaron y entendieron que en política hay que participar. Hago aquí, un homenaje a los Bloggers, única resistencia independiente al kirchnerato autoritario que nacerá luego de estas elecciones.


Lista 138 Alianza Unidos o DominadosLista 137 Alianza Tiempo de Cambios
Lista 136 Izquierda Unida

Lista 135 Frente Para la Victoria

Lista 134 ARI Alianza Afirmación para una República Igualitaria

Lista 133 Frente por la Lealtad
Lista 132 Alianza Frente Movimiento Popular
Lista 131 Movimiento Federal RECREAR (Recrear para el Crecimiento * Partido Renovador de Saltta * Partido Demócrata Progresista * Partido Demógrata de Mendoza * Partido Federal * Partido Liberal de Corrientes * Partido Demócrata de la Ciudad de Buenos Aires * Partido Demócrata Liberal de Córdoba * Movimiento Popular Catamarqueño * Unión Provincial de Entre Rios * Ciudadanos Independientes de Tucumán)
Lista 53 Confederación Para que se vayan todos
Lista 52 Partido Unión y Libertad
Lista 51 Partido Popular de la Reconstrucción

Lista 50 Partido Socialista


Lista 37 Modín Movimiento de la Dignidad y la Independencia

Lista 30 PSA Partido Socialista Auténtico
Lista 23 Partido Unión Popular

Lista 22 Partido Humanista
Lista 20 UCeDe Unión del Centro Democrático
Lista 14 Partido Obrero

Lista 5 Partido Demócrata CristianoLista 3 UCR Unión Civica Radical
Lista 1 MID Movimiento de Integración y Desarrollo

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif